Goldynest Marketing Lab

Blog

EL PRÍNCIPE AZUL NO ES SOLO UNA FANTASÍA, ES UNA REALIDAD

La mayoría de las mujeres sueñan con el príncipe azul en algún momento de su vida, pero son pocas las que lo consiguen.

Para algunas mujeres, el príncipe azul es lo más cercano al personaje de los cuentos de hadas.  Para otras, el príncipe azul puede ser el hombre que tienen a su lado, con todas sus virtudes pero también con todos sus defectos. encontrar la pareja de ensueño  se puede comparar con la creación del cliente ideal, mejor conocido como el buyer persona.

Si lees este artículo hasta el final, descubrirás uno de los secretos para conseguir el príncipe azul en tu marca (Buyer Persona) que siempre has soñado.

La creación del Buyer Persona es un conjunto de ideas que representa la imagen que se tiene del cliente con el que se sueña tener una relación estrecha, ese cliente fiel que se convierte en un embajador siendo capaz de recomendar la marca  siempre.  Esa imagen para que sea real debe ser   compatible con la realidad porque nace de sus deseos, de lo que ella quiere encontrar además del estudio detallado del mercado.

  ¿Cómo conseguir, entonces, el príncipe azul o el Buyer persona si esas imágenes no concuerdan?  La respuesta es:Teniendo claro la construcción de un avatar ideal al cual quieres enamorar teniendo en cuenta sus defectos y cualidades, comparándolo con el mercado.

En los siguientes puntos encontrarás la clave para lograrlo:

1- ¿Cuál es el conjunto de ideas que tienes en Tú cabeza de el príncipe azul o Buyer persona?  Escribe una lista con ellas.

2- Toma cada una de esas ideas y piensa hasta encontrar lo opuesto, es decir, llega hasta el otro extremo de esa característica para poder ver lo negativo que puede tener en sí misma.  Por ejemplo: si una idea de tu lista es que sea “cuidadoso con su aspecto personal ”, piensa cómo sería el extremo, se convertiría en un egocéntrico empedernido amante de su reflejo:  tal vez tanto que ni siquiera soporte verte sin maquillaje, con el pelo sin peinar y te pida que permanezcas como una modelo las 24 horas del día.  Para lograr el objetivo, piensa dramáticamente, esto te facilitará encontrar el extremo de cada característica.

3- Cuando tengas claro el lado extremo de cada idea, pregúntate: ¿Me gustaría que mi príncipe azul o buyer persona fuera así de cuidadoso con su aspecto personal o egocéntrico empedernido? Imagínalo, visualízalo y responde con tu mayor sinceridad.  Es fundamental que esta pregunta la hagas para cada Una de las ideas que escribiste, por separado.

4- Reflexiona: ¿Cómo te sientes ahora?, ¿Sigues prefiriendo encontrar el príncipe azul, o tu buyer persona en un hombre “común” que además de amarte, le guste vestir con jeans rotos  y se enfoque en la esencia y no en las apariencias?

Ahora, ya sabes que el secreto para encontrar el príncipe azul o el buyer persona es justamente aterrizar en la realidad, no en lo que los demás te digan que es el ideal para ti, conocer tu marca, a ti misma y a lo que te produce bienestar y felicidad con solo pensarlo.

Cuéntame, ¿cómo te ha ido en la construcción de tu príncipe azul para tu marca?