Goldynest Marketing Lab

Blog

LA MODA ECO ESTA TRANSFORMANDO EL MUNDO

En la moda existen dos tipos de producción de prendas: Fast fashion y Slow fashion , vamos a centrarnos en la segunda. En 2007 nace el concepto de Slow Fashion de la mano de Kate Fletcher. Activista, escritora, amante de la naturaleza y de la vida, además de emprendedora, ella plantea que es posible producir ropa y vestirnos de forma responsable. La clave es utilizar el diseño para promover un cambio social. 

Como decía Napoleon Bonaparte “Vísteme despacio que voy de prisa” una frase que cae como anillo al dedo en el sector manufacturero donde el afán de producir y generar flujo de cartera constante olvida lo que verdaderamente importa como el cuidado de los recursos naturales y el capital humano.

El slow fashion y la moda sostenible van de la mano.

El slow fashion se enfoca en reducir el consumo y la producción.El 20% de los residuos del planeta vienen del sector de la moda convirtiéndola en la segunda industria más contaminante. 

La moda ecológica hace un llamado a la conciencia para reevaluar el consumo de ropa con un intercambio más justo entre las partes implicadas en la producción, esto quiere decir que tendrás un guardarropas  óptimo donde la calidad prima más que la cantidad.

Al haber una mayor concientización  por el medio ambiente, los animales que han sido sometidos a torturas y maltrato por cumplir los tiempos y requerimientos industriales y  por las condiciones de trabajo de personas con mucha necesidad cada vez hay más personas que han aprendido a comprar de forma inteligente   adquiriendo ropa con la garantía de Comercio Justo. Las prendas de moda sostenible están fabricadas con estándares de calidad superiores y, además, son más exclusivas.

Quiero recomendarles una marca que mezcla la elegancia, el minimalismo y el cuidado del medio ambiente y del capital humano se llama https://artigianostore.com/ pueden encontrar prendas bellísimas fabricadas por manos artesanas con materiales veganos como el cactus y el corcho entre otros.

“ La tierra provee lo suficiente para saciar las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre” Mahatma Gandhi.